¿Qué es la «Acupuntura Dinámica de Acción Neural ®»?

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural (Dynamische Akupunktur der Neuronalen Aktion) es un «sistema» completo de tratamiento de acupuntura, en constante evolución e integración, que se compone de distintos microsistemas de acción directa sobre el sistema nervioso autónomo (SNA).

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural nace en 2005 con un microsistema de 11 puntos auriculares de múltiples aplicaciones, que ha sido referencia de terapeutas y en diversos cursos y seminarios a lo largo de estos años. Desde entonces, la constante evolución ha ido conformando el concepto inicial en un conjunto estructurado de microsistemas y técnicas en todo el cuerpo, no solo en la zona auricular, para ejercer una acción de equilibrio en las funciones del sistema nervioso autónomo (SNA).

¿Por qué  lo llamamos «sistema» de acupuntura?

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural es un sistema, porque es un conjunto de métodos, articulados de manera ordenada en protocolos de tratamiento para alcanzar un fin, que es conseguir el equilibrio de todas las funciones que de manera automática controlan el sistema nervioso autónomo.

Ese conjunto de métodos que conforman los distintos protocolos de tratamiento, integra, entre otros, los siguientes:

·         Técnicas exclusivas, estructuradas en microsistemas, fruto de la experiencia, que se van perfeccionando constantemente en base a la evidencia de los mejores resultados.

·         Métodos y técnicas de la acupuntura tradicional en general y de sus distintas corrientes y escuelas.

·         Los principios de la terapia neural y sus zonas de aplicación.

·         Magnetoterapia.

·         Calor y frío puntual o local extendido.

·         Acupresión y técnicas de succión localizada, como el cupping.

¿Por qué es acupuntura «dinámica»?

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural es dinámica porque el sistema está conformado para integrar técnicas y evolucionar en función de las necesidades y de los avances científicos y tecnológicos. Como ejemplo de evolución, desde los inicios en 2005, en los que se aplicaban punciones con agujas o semillas e imanes para tratar los puntos, hasta hoy en día que se utiliza la tecnología Láser en distintas longitudes de onda y potencia para el mismo cometido y en muchas ocasiones con mejores resultados.

¿Por qué «acción neural»?

Porque como hemos comentado con anterioridad, la Acupuntura Dinámica de Acción Neural pretende una acción positiva en la estabilidad y armonía de todas las funciones automáticas que comanda el sistema nervioso autónomo (SNA).

En este sentido, cabe hacer la reseña de que el SNA controla, entre otros, los siguientes procesos internos:

·         Presión sanguínea

·         Latidos cardíacos y frecuencia respiratoria

·         Temperatura corporal

·         Digestión

·         Metabolismo (con especial mención a la incidencia de éste en el peso y grasa corporal)

·         El equilibrio del agua  corporal y electrolitos (como sodio y calcio)

·         Micción

·         Defecación

·         La producción de fluidos corporales tales como saliva, sudor lágrimas y humores de las mucosas y zonas húmedas

·         Respuesta del aparato reproductor

¿Qué diferencia hay entre este sistema de acupuntura y la acupuntura tradicional?

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural, a diferencia de la acupuntura tradicional en sus diversos enfoques y escuelas (orientales, europeas, etc…), busca únicamente un equilibrio orgánico y  funcional, por la acción en el sistema nervioso autónomo (SNA) y las funciones automáticas que este regula. La acupuntura tradicional y otros sistemas de tratamiento están enfocados bien al equilibrio energético, en su visión más primitiva, o bien a paliar síntomas y algias varias. Por tanto, la Acupuntura Dinámica de Acción Neural, en general, trabaja el equilibrio y buen funcionamiento de los procesos internos controlados por el SNA que antes detallábamos, entre otros.

¿Qué medios utiliza la Acupuntura Dinámica de Acción Neural para su aplicación?

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural, en sus distintos protocolos de tratamiento se aplica, entre otras, con las siguientes herramientas:

·         Agujas de acupuntura en sus distintas modalidades.

·         Tecnología Láser para realizar tratamientos indoloros sin punciones y facilitar el acceso a puntos y zonas en los que el tratamiento con agujas no está indicado.

·         Dispositivos de emisión de campos magnéticos continuos o pulsados, así como pequeñas piezas magnéticas.

·         Dispositivos de calor o frío para tratar puntos o zonas localizadas.

·         Dispositivos de presión o succión mecánica.

¿Qué utilidades tiene la Acupuntura Dinámica de Acción Neural?

La Acupuntura Dinámica de Acción Neural tiene multitud de utilidades y beneficios. En Saludnatur ® la utilizamos como técnica coadyuvante en la pérdida de peso, en casos de obesidad y sobrepeso. Además, esta práctica la aplicamos en tratamientos de bienestar, muy especialmente en caso de estrés, cansancio y ansiedad.

     Saludnatur ® cuida de tu salud y bienestar.

---> Pulsa para abrir Google Maps <---

Saludnatur ® cuida de tu salud

Dynamic Acupuncture of Neural Action - Dynamische Akupunktur der Neuronalen Aktion Acupuncture Dynamique d'Action Neurale - Agopuntura Dinamica dell'Azione Neurale Acupuntura Dinâmica de Ação Neural - 动态针灸神经行为 -神経作用の動的鍼治療 

Acupuntura Dinámica de Acción Neural ® es una marca resgistrada en la O.E.P.M

info@saludnatur.com - Telf. 636000609              

Sobrepeso - Obesidad
Acupuntura D.A.N. ®
Dieta Guay
Hoya del Moro ®